Curso de manejo de cámara digital

Profesor: Fernando Blanco

El taller de manejo de cámara digital consiste en asimilar una serie de contenidos de carácter eminentemente práctico, que serán enlazados con la realización de toma de imagen tanto en el plató así como en localizaciones exteriores de modo que l@s participantes posean soltura técnica y una visión creativa que se adecue a la visión fotográfica en el mundo de la imagen fotográfica digital.

Objetivos del curso de manejo de cámara digital

  • Familiarización del alumnado con el proceso de formación de la imagen digital y sus fundamentos técnicos y artísticos.
  • Nociones sobre composición y creación de imágenes fotográficas digitales.
  • Efectos visuales producidos por los diversos elementos que configuran el utillaje digital.
  • Situaciones de iluminación tanto artificial como luz existente en localizaciones.

Contenidos del curso de manejo de cámara digital

  1. Partes de la cámara digital y descripción de los mandos de utitización.
  2. Terminología técnica usada en los menús de los diferentes modelos de cámaras.
  3. Consulta de los manuales aportados por l@s alumn@s. Términos clave más usados.
  4. La luz, objetivos y longitud focal, apertura f, profundidad de campo, velocidad de obturación, cálculo de la exposición, medición de la luz, balances de blancos, filtrajes.
  5. Relación de contraste de iluminación. Efectos visuales en diversas condiciones.
  6. Formatos de archivo, tarjetas de memoria. Menús y software de cámara digital.
  7. Preparación y volcado de ficheros salidas ( Impresión – Web ).

Metodología del curso de manejo de cámara digital

La dinámica consistirá en unidades de contenido que posteriormente de pondrán en práctica alternando la toma de imagen digital  realizada tanto en plató como en salidas al exterior que darán a l@s alumn@s solvencia y seguridad para enfrentarse e interpretar una visión personal del hecho fotográfico digital.

Materiales básicos

Argi Arte Centro de Formación pone a disposición del alumnado el equipamiento y las herramientas necesarias para el desarrollo de este taller. No obstante, los/as participantes han de traer su cámara digital fotográfica junto con su manual de instrucciones. Pueden ser modelos compactos con funciones manuales o visión réflex.

Profesor del curso de manejo de cámara digital

Fernando Blanco
Técnico Especialista en Imagen y Sonido (Especialidad Audiovisuales) Instituto Politécnico Mendizabala (Vitoria – Gasteiz 1989) .
Profesor de Toma de Imagen e Iluminación en el Centro de Imagen y Nuevas Tecnologías de Vitoria – Gasteiz. ( CINT. 1991 – 2005 ).
Realización de creaciones fotográficas para agencias de publicidad, empresas e instituciones. Especialización profesional abarcando los aspectos dirigidos a la captación de imágenes, la dirección de fotografía y el posterior tratamiento de postproducción, ya se trate de imágenes estáticas o producciones video-cinematográficas.

Actualmente es Profesor Titular en el Centro de Artes Plásticas y Diseño Argi Arte de Bilbao.

Información práctica

  • Duración del curso: 20 horas.
  • Aulas: Sala 3 + Plató.
  • Horario: Martes y jueves (17.00 a 19.00).
  • Nº de alumnos/as: 4.
  • Precio del curso: 300€

Más información

Si te queda cualquier duda respecto a este curso no dudes en contactar con nosotros mediante este formulario. Nos pondremos en contacto contigo rápidamente. Gracias.

Tu nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Comentarios

Acepto el Aviso Legal

Inscripciones

(Número mínimo: 4 alumnos/as).
Para inscribirse en el taller los/as interesados/as deberán enviar un mail a la dirección info@argiarte.com con los siguientes datos personales:

  • nombre y apellidos,
  • DNI y
  • teléfono de contacto.

Una vez confirmada la inscripción se enviará vía e-mail la aceptación al taller y serán abonados 30 € en concepto de matrícula mediante ingreso o transferencia a través del número facilitado por este centro. El resto del importe será abonado el primer día de inicio del taller de manera similar al realizado en la matrícula.