Profesor: Asier Martínez

Curso de aprendizaje en el manejo de un programa de imagen vectorial, desde las herramientas básicas hasta la creación de ilustraciones vectoriales complejas y originales.

OBJETIVOS
Conocimiento de un programa vectorial con el objetivo de dominar las diferentes herramientas y procedimientos a la hora de crear cualquier imagen vectorial, tanto para ilustrar como la creación de una imagen corporativa o personal.

CONTENIDOS

  • Conocimiento de interface: crear mesas de trabajo y preparación de un documento
  • Herramientas de trazado: herramientas básicas de trazado: curvas bezier, contorno /relleno… diseño de ilustraciones básicas
  • Color, degradados y transparencias: combinación de colores, degradados y transparencias para abordar ilustraciones con más dificultad.
  • Ilustraciones Vectoriales: creación de imágenes e ilustraciones vectoriales.

METODOLOGÍA
Sin conocimientos previos del programa, se irá avanzando desde las herramientas básicas de trazados vectoriales, para lo que se plantearán imágenes simples, a la elaboración final de imágenes más complejas, sumando herramientas de trabajo. Se recomienda tener conocimientos básicos de informática y de dibujo con el fin de que el aprendizaje sea más fluido.

MATERIALES BÁSICOS
Argi Arte pone a disposición del alumnado el equipamiento y las herramientas necesarias para el desarrollo de este curso. Se hará uso del aula de informática con sus ordenadores y periféricos, incluida la tableta gráfica para ver las posibilidades de mano alzada.

Asier Martínez de la Pera
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU. Leioa, 2008), especialidad: Diseño e ilustración. Realización de Estudios del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en la Escuela de Magisterio (UPV/EHU. Bilbao, 2009). Profesor de Certificados de LANBIDE de “Diseño de Productos Gráficos” (2012–2015). Actualmente es Profesor Titular en el Centro de Artes Plásticas y Diseño Argi Arte de Bilbao. Freelance de Diseño Gráfico e Ilustración para el sector empresarial.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Duración del curso: 20 horas.
  • Horario: Lunes y jueves (18:15 a 20:15).
  • Número de alumnos/as: 12.
  • Precio del curso: 300 €

Más información
Si te queda cualquier duda respecto a este curso no dudes en contactar con nosotros mediante este formulario. Nos pondremos en contacto contigo rápidamente. Gracias.

Tu nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Comentarios

Acepto el Aviso Legal

INSCRIPCIONES (Número mínimo: 6 alumnos/as)
Para inscribirse en el taller los/as interesados/as deberán enviar un mail a la dirección info@argiarte.com con los siguientes datos personales:

  • nombre y apellidos,
  • DNI y
  • teléfono de contacto.

Una vez confirmada la inscripción se enviará vía e-mail la aceptación al taller y serán abonados 30€ en concepto de matrícula mediante ingreso o transferencia a través del número facilitado por este centro. El resto del importe será abonado el primer día de inicio del taller de manera similar al realizado en la matrícula.