Diseño de interiores

  1. Definición y objetivos.
  2. Módulos formativos primer y segundo curso.
  3. Módulos formativos tercer curso: formación práctica y proyecto final.
  4. Requisitos de acceso.
  5. Más información.

1. Definición y objetivos: Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

El Ciclo Formativo de “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración” está orientado a la formación de profesionales capaces de proyectar, coordinar procesos técnicos y artísticos, gestionar y dirigir obras de interiorismo. Su trabajo se desarrolla, o bien de manera individual, o asociado a estudios de interiorismo, arquitectura e ingeniería y empresas de mobiliario y decoración.

La enseñanza integra un alto nivel de conocimiento y de dominio de las diferentes técnicas y estilos para la ejecución de los proyectos propios de su ámbito profesional. En su aprendizaje se valora de forma idónea los aspectos plásticos, técnicos y organizativos, herramientas imprescindibles para la investigación de las formas, materiales y procesos creativos relacionados con la proyección y dirección de obras de decoración.

El programa educativo acoge con total conformidad las directrices de un sistema experimental que combina el aprendizaje de la imagen digital y el entorno infográfico con las tendencias tradicionales y el ambiente interdisciplinar que ello conlleva.

2. Módulos formativos primer y segundo curso del Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

estadillo-proyectos

3. Módulos formativos tercer curso del Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Una vez superada la totalidad de los módulos correspondientes, el alumnado deberá completar este Ciclo Formativo con una Fase de Formación Práctica y un Proyecto Final.

Proyectos y Dirección de Obras de Decoración: Fase de Formación Práctica (135 horas)

Esta Fase de Formación consiste en la realización de prácticas en entidades de titularidad pública o privada, que tiene como finalidad complementar los conocimientos, habilidades y destrezas, de los módulos que integran el currículo, así como contribuir al logro de los objetivos previstos académicamente.

ARGI ARTE dispone de convenios con empresas e instituciones, estudios de diseño, decoración y arquitectura, que complementan el desarrollo curricular del alumnado y lo dirige hacia su inserción laboral y las relaciones de mercado.

Proyectos y Dirección de Obras de Decoración: Proyecto Final (170 horas)

El Título de “Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración” se consigue tras la superación de un Proyecto Final evaluado por el equipo docente de este centro educativo. La memoria consiste en mostrar sensibilidad e integrar de forma correcta y adecuada las técnicas y los conocimientos teórico-artísticos correspondientes a este ciclo.

El alumnado elaborará una memoria técnica que incluya las necesidades funcionales, sociales y artísticas a satisfacer, y las previsiones y cálculos tecnológicos de coste y de medios que serían precisos para la ejecución de lo proyectado.

Las horas lectivas destinadas a este Proyecto Final se cursan en horario de tarde, con una previsión de 6 horas semanales.

4. Requisitos de acceso al Ciclo Formativo Superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

El acceso a las enseñanzas de Grado Superior en las especialidades de Artes Plásticas y Diseño, tanto para la familia profesional de Diseño de Interiores (Proyectos y Dirección de Obras de Decoración) como para la de “Comunicación Gráfica y Audiovisual” (Fotografía e Ilustración), puede ser directo o superando una Prueba Específica.

ACCESO DIRECTO

Estarán exentos/as de realizar la Prueba Específica quienes se encuentren en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se deseen cursar, o título declarado equivalente.
  • Título de Bachillerato modalidad de Artes, o de Bachillerato Artístico Experimental.
  • Título superior de Artes Plásticas y Título superior de Diseño, en sus diferentes especialidades, o títulos declarados equivalentes.
  • Título superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sus diferentes especialidades.
  • Grado en Arte, Licenciatura en Bellas Artes o equivalente.
  • Grado en Arquitectura, Arquitecto o equivalente.
  • Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, Ingeniería Técnica en Diseño Industrial o equivalente.

ACCESO POR PRUEBA

Podrán realizar la Prueba Específica quienes cumplan alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
  • Estar en posesión del título de Técnico Especialista o de Técnico Superior, de las enseñanzas de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la “Prueba de Madurez” sustitutiva de  los requisitos académicos establecidos para el acceso a las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
  • Haber superado la parte común de la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

El Centro de Formación ARGI ARTE es el único centro en Bizkaia que dispone de cursos de preparación específicos para preparar las pruebas de acceso a los grados superiores:

5. Más información

Consulta tu caso, gracias.
ARGI ARTE Centro de Formación
Travesía Tívoli, 6 – 48007 Bilbao, Bizkaia
Horario de secretaría 9:30 h a 14:00 h
Teléfonos: 944 131 110 / 672 706 612
Email: info@argiarte.com