Durante cada año escolar en Argi Arte organizamos un gran número de actividades con nuestros alumnos de ciclos formativos grado superior. Como Escuela de Grado Superior de Diseño Bilbao organizamos interesantes salidas prácticas para el alumnado de Fotografía, Ilustración y Diseño de Interiores. Así mismo animamos a participar a nuestros alumnos en concursos y certámenes relativos a su campo de interés, con la satisfacción de que entre ellos ha habido varios finalistas y ganadores de premios por su talento y la calidad de sus trabajos.

Principales actividades y salidas prácticas realizadas por los alumnos Argi Arte Grado Superior de Diseño Bilbao durante el curso 2017/2018

La lista de visitas prácticas y técnicas que nuestros alumnos de los diferentes ciclos formativos grado superior (Fotografía, Diseño de interiores e Ilustración) han realizado a lo largo del curso es extensa. Es una parte relevante de su formación a la que desde el centro damos gran importancia.

Sería muy largo mencionar cada una de ellas. También lo ha sido seleccionar solo algunas entre las más destacables, porque todas tienen gran importancia para los alumnos y su formación. Entre las destacadas:

Visitas prácticas y salidas técnicas

  • Coincidiendo con la 33º Semana de la moda y el Estilismo de Getxo tuvo lugar el evento de escaparates ‘+ de MODA’ de Getxo. Los estudiantes Grado Superior de Diseño de Bilbao de Diseño de Interiores trabajaron en colaboración con los comercios que participaron en “Getxo está de moda” la Cámara de Comercio de Bilbao diseñando algunos de ellos.
  • Los estudiantes del Grado Superior de Diseño Bilbao de Interiores han realizado visitas a espacios como Marina Cocinas donde recibieron una Master Class y a Gerebit. Además, nuestros estudiantes del Grado Superior Diseño Bilbao visitaron espacios como Ateahome Inmobiliarias y Reformas, Gunni & Trentino Interiorismo, Tapicerías Ricardo, Cupa Stone expertos en Piedra Natural y Madera Ardu.
  • Los alumnos de Fotografía visitaron, entre otros espacios, el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Y realizaron prácticas en Fotografía Analógica en el BEC y Digital en el Parque de Doña Casilda.
  • Una de las visitas que hicieron los alumnos de Ilustración fue al XVI Salón del Cómic de Getxo donde realizaron una performance y dos de nuestros alumnos tuvieron una participación especial realizando pinturas in situ y firmando fanzines. Además, entre otras, fueron de visita cultural a Vitoria, y al Museo de Bellas Artes de Bilbao.
  • Entre las visitas de las clases de Ilustración de los Ciclos Formativos grado Superior de Argi Arte, cabe destacar las realizadas a Estudio de Anatomía, Museo de Reproducciones Artísticas, Ómicrom para la exposición y comercialización de productos de los alumnos y la realización de la Intervención artística en el Bar Restaurante BiziOn en Munguía.

Talleres y charlas

Algunos de ellos fueron:

  • Uso de la luz en los escaparates a cargo de Karmelo de la empresa VIABIZZUNO.
  • Curso taller de maquetación para los alumnos de Ilustración Vectorial.

Participación en concursos y certámenes

En Argi Arte, como escuela Grado Superior de Diseño Bilbao, somos conscientes de la importancia de los concursos y eventos de nuestros campos de actuación. Por ello invitamos a nuestros alumnos a participar y dar a conocer su talento y profesionalidad.
Con gran satisfacción podemos decir que durante este año han sido varios los premios que alumnos y ex alumnos de los ciclos formativos grados superior que ofrecemos han ganado. Disculpas por no mencionar a todos personalmente pues sería muy extenso.

Entre ellos: Alex Echeita, alumno, finalista en el concurso de Carteles de Carnavales de Vitoria con su obra “Gasteiz Invaders”, Arantza Aguinaco ex-alumna Grado Superior de Diseño Bilbao ganadora BiziaGo! 1ª edición organizado por el CODDB y Bilbao Udala para movilizar las lonjas comerciales vacías del Casco Viejo de la ciudad y Lara Fernández , del Ciclo de Fotografía, ganadora del Beldur Barik de Ermua con su corto “Mis propios Mares- Nire Itsaoak” y del concurso de autorretrato organizado por CAPRILE PHOTO en Madrid.

Leave a Reply

trece − 13 =