Desde el viernes 21 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero el Centro Argi Arte permanecerá cerrado.
Contactar a través del teléfono 672 706 612

 

El curso pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para el iniciarse en el manejo del programa; enfocándose el mismo a la obtención de la documentación necesaria para la redacción de un proyecto básico y a su integración dentro de la estructura de trabajo BIM.

SOBRE EL SOFTWARE

Archicad, comercializado por Graphisoft, es el programa pionero en BIM, llevando más de treinta años de desarrollo en el mercado. A su facilidad de uso se añade el concepto del trabajo colaborativo, necesario hoy en día por la formación de equipos multidisciplinares. Es un programa de gran comodidad en la introducción de toda la información adicional que constituye la clave del BIM: la posibilidad de exportar los datos a otras aplicaciones específicas en el campo del Cálculo lumínico, o a programas para la info-arquitectura 3D y 4D; interconexión con softwares de Mediciones y Costes.
Esto se traduce en una experiencia de uso e interacción con la herramienta fluida que hace, tanto de su aprendizaje como uso diario, una experiencia cómoda y agradable que más que entorpecer y dificultar los procesos de diseño, los fomenta y enriquece. La herramienta tiende a desaparecer permitiendo al usuario concentrarse en la resolución de su problema.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Descarga e instalación del programa.
  • Conceptos BIM.
  • Configuraciones iniciales de Archicad.
  • Definiciones y uso de las herramientas.
  • Modelado 3D.
  • Edición de elementos.
  • Documentación del proyecto.
  • Exportar planos a PDF.
  • Y mucho más…

METODOLOGÍA

Se avanzará partiendo de las herramientas más básicas hasta adquirir conocimientos necesarios para que el alumno esté capacitado a modelar, gestionar y publicar toda la documentación gráfica para un proyecto de construcción/decoración.

MATERIALES NECESARIOS

El alumno acudirá al centro con su propio ordenador portátil. Requerimientos mínimos Archicad 21

DOCENTE: JON LÓPEZ ALLENDE

Arquitecto Superior por la Universidad de País Vasco, fundador de LA Arquitectura, actualmente presta servicios de asistencia técnica al Ayuntamiento de Bilbao en el diseño y redacción del proyecto de la nueva Universidad de Mondragón que se situará en la isla de Zorrozaurre. Especializado en Implantación de sistemas BIM, Info-arquitectura, Accesibilidad Universal y Project Management.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Duración: 30h
Fecha de inicio: a determinar por el centro.
Horario: miércoles (19:00-21:00) y sábados (9:00-13:00) *
Número de alumnos: 15-20
Precio del curso: 450€

MÁS INFORMACIÓN


Si te queda cualquier duda respecto a este curso no dudes en contactar con nosotros mediante este formulario. Nos pondremos en contacto contigo rápidamente. Gracias.

Tu nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Comentarios

Acepto el Aviso Legal


* Estos días son orientativos, en función de la demanda se podría acordar otro día diferente al miércoles, pero siempre en horario a partir de las 18:00 horas.